Esta actividad consiste en que todas las semanas hay que subir un refrán explicando su significado y poniendo un ejemplo que tenga el refrán dentro de ella A buen hambre no hay pan duro Este refrán quiere decir que cuando alguien tiene una verdadera o cualquier ayuda o solución le resulta valiosa, aunque no sea perfecta. Después de andar todo el día sin comer, Martina encontró una galleta rota en su mochila. Aunque en aquel momento se lo habría comido, en aquel momento se la comió ya que " A buen hambre no hay pan duro"
Esta actividad trata de poner comas en el sitio correcto para que la oración tenga un sentido común. Mi oración es: ¡Cielo santo! ¿Cómo pudiste permitir algo así?, esta oración no hace falta que lleve la coma porque el "¡Cielo santo!" es una exclamación independiente y no requiere ningún separador adicional. En cuanto a la corrección de la interrogación, se debe colocar la mayúscula en "Cómo" porque inicia una pregunta directa. Así que, se trata de una cuestión de estructura gramatical, ya que las oraciones exclamativas e interrogativas deben comenzar con mayúsculas si son independientes, la coma se pone para ayudar a marcar una pausa necesaria en la oración para facilitar su comprensión Al ser independientes estas frases no tendrían que llevar coma, algún ejemplo como: ¡Qué sorpresa! ¿Por qué no me dijiste nada?
Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena. Esta actividad consiste en que todas las semanas hay que subir un refrán explicando su significado y poniendo un ejemplo que tenga el refrán dentro de ella Este refrán quiere decir que uno conoce mejor su propio mundo, aunque no sea perfecto, que lo desconocido. Tu te conoces mejor a ti mismo que tu a nadie que "Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena."
Comentarios
Publicar un comentario